Para evitar esto, lo mejor es hacer una limpieza del carburador de forma periódica, es una operacion muy sencillita y que mantendrá a nuestra compañera de fatigas en plenas facultades de uso.
Lo primero que haremos sera desmontar el guardabarros trasero, soltaremos el cable de la luz trasera, así trabajaremos mas cómodos.
Ahora seria un buen momento para revisar el nivel del liquido de freno trasero.
Acontinuacion quitaremos los tornillos que sujetan la caja del filtro del aire al subchasis.
Al tener la caja del filtro suelta, ganaremos un poco de movimiento que nos hara falta para extraer el carburador.
Ahora soltaremos la abrazadera de la tobera trasera del carburador y también soltaremos la abrazadera delantera.
Extraeremos el tubo de la gasolina, después de asegurarnos que la llave de gasolina esta cerrada.
Si estiramos un poquito de la caja del filtro hacia atrás, nos ayudara a sacar el carburador de su alojamiento.
Como medida de precaución, taparemos con un trapito limpio la tobera de admisión, para evitar que entre suciedad, etc.
Aquí se puede obsevar como aun teniendo el filtro del aire limpio ( cada dos salidas ) este no ha sido lo suficientemente eficaz como para mantener el carburador limpio, esto lo digo por aquella gente que limpia y lubrica el filtro muy de vez en cuando.
Bueno, vamos manos a la obra: Lo primero sera quitar la tapa superior y sacar la campana.
Soltaremos el cable del puño del gas, esto nos facilitara tanto el desmontaje como el montaje de los componentes que lleva la campana.
Antes de seguir, habrá que darle una buena limpieza al exterior del carburador.
Apartir de este momento cada una de las piezas, conforme sean desmontadas se irán limpiando y depositando sobre un trapito de forma ordenada y meticulosa, aquí reside el éxito de la operación.
Empezamos por quitar la cazoleta.
Acontiniacion quitaremos el calibre de alta, ( mas conocido como chicle, que biene del francés Gicleur).
Ahora el chicle de baja.
Ahora quitamos la chimenea.
Quitamos el pasador y extraemos el conjunto formado por los flotadores y la valvula que regula el paso de gasolina.
Es importante comprobar el estado de la goma de la válvula, ya que si esta no se encuentra en buen estado, el carburador no dejaria de recibir gasolina y la expulsaría por el sobrante, aun con la moto parada.
Soltaremos el cable del puño del gas, esto nos facilitara tanto el desmontaje como el montaje de los componentes que lleva la campana.
Antes de seguir, habrá que darle una buena limpieza al exterior del carburador.
Apartir de este momento cada una de las piezas, conforme sean desmontadas se irán limpiando y depositando sobre un trapito de forma ordenada y meticulosa, aquí reside el éxito de la operación.
Empezamos por quitar la cazoleta.
Acontiniacion quitaremos el calibre de alta, ( mas conocido como chicle, que biene del francés Gicleur).
Ahora el chicle de baja.
Ahora quitamos la chimenea.
Quitamos el pasador y extraemos el conjunto formado por los flotadores y la valvula que regula el paso de gasolina.
Es importante comprobar el estado de la goma de la válvula, ya que si esta no se encuentra en buen estado, el carburador no dejaria de recibir gasolina y la expulsaría por el sobrante, aun con la moto parada.
Ahora el arranque en frió.
Con todas las piezas fuera procedemos a limpiar todo el cuerpo del carburador.
Aquí tenemos el equipo comanche al completo.
Pasamos al montaje. Primero el arranque en frío.
Luego conjunto válvula-flotadores
Chimenea, chicle de alta y chicle de baja.
Cazoleta.
Ensamblamos las piezas de la campana, colocamos el cable del gas , y la montamos en el carburador.
Llevamos el carburador a su alojamiento y apretamos las bridas.
Colocamos el tubo de la gasolina.
Atornillamos la caja del filtro del aire al subchasis.
Un consejo para no perder el protector de carbono, seria aprovechar para aplicar fijatornillos de resistencia media a los tornillos que lo fijan al escape.
Montamos el guardabarros con su conexion eléctrica y ......
Vuala moto terminada, ahora si que va fina, fina .
Ala a disfrutarla.
¿Este mismo tutorial de limpieza valdría para un Dell'Orto PHBHL 26 BS?
ResponderEliminarBueno teniendo encuenta que los dos son de tipo atmosferico, la respuesta seria, SI, encontraras piezas muy similares en los dos, pero no te preocupes el procedimiento es el mismo.
ResponderEliminarUn saludo, espero que mi respuesta te sea util.
Pues sí, si me sirve de mucho tu respuesta, yo no sé qué sería de mi moto si no fuera gracias a los foros y a gente que se entretiene en hacer manuales o”bricos” sobre este tipo de moto Gracias trialnaquera!!
ResponderEliminarGracias por el brico y el tiempo que te tomaste en hacerlo, gracias a él he podido dejar el carburador bien limpio, sino hubiera sido un desastre.
ResponderEliminarBuenas que en que posición tienes el clip de la ajuga y que número chicle usas un saludo gracias
ResponderEliminarBuen post. Felicidades. El truquito de soltar la caja de filtro es una gran diferencia a la hora de trabajar.
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